Sánchez promete que el AVE llegará a Galicia en diciembre con el tramo Ourense-Zamora

La inauguración del tramo significará "un ahorro de casi una hora y media en el trayecto de Madrid a Ourense", una vez ADIF termine las pruebas de fiabilidad

ARCHIVO. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos (2i), junto a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz (2d), y el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones (d), inauguran el recorrido inaugural de tramo Zamora-Pedralba de la Pradería, perteneciente a la Línea de Alta Velociad (LAV) Madrid-Galicia.EFE/Mariam A. Montesinos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado este viernes que la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Pedralba de la Pradería (Zamora) y Ourense entrará en servicio «muy pronto», en el próximo mes de diciembre, significando así la llegada del AVE a Galicia.

Sánchez ha hecho el anuncio durante la clausura del Foro La Toja-Vínculo Atlántico, que ha tenido lugar en la isla pontevedresa de A Toxa. El presidente del Ejecutivo central ha resaltado que «el AVE a Galicia va a ser una realidad», lo que ha subrayado que conllevará «un ahorro de casi una hora y media en el trayecto de Madrid a Ourense».

En este sentido, ha señalado que «muy pronto Galicia va a quedar conectada por alta velocidad al resto del país». En concreto, ha explicado que «en diciembre» se va a poner en funcionamiento el tramo comprendido entre Pedralba y Ourense.

Pedro Sánchez ha confirmado de este modo que el último tramo en obras de la línea ferroviaria que permitirá conectar la Comunidad con Madrid mediante la alta velocidad y que consta de 120 kilómetros entrará en servicio antes de que finalice 2021. Una vez concluyan de forma satisfactoria las pruebas de fiabilidad, ADIF Alta Velocidad notificará a las empresas ferroviarias que la línea se encuentra en condiciones de explotación para que puedan forman a sus maquinistas.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp