Sanidade acelera con las terceras dosis ante los rebrotes de Covid

El objetivo de la Consellería de Sanidade es tener a toda la población de más riesgo y a los sanitarios inmunizados con la dosis de refuerzo antes de la Navidad

En la foto centro de vacunación en el Instituto Ferial de Vigo. .EFE / Salvador Sas

En la foto centro de vacunación en el Instituto Ferial de Vigo. .EFE / Salvador Sas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los rebrotes de Covid registrados en los últimos días y la escalada de casos y contagios en Galicia han motivado la aceleración de la campaña para administrar dosis de refuerzo en centros de vacunación masiva.

El viernes 19 de noviembre se comenzó a administrar la tercera dosis en centros de vacunación masiva de las siete áreas sanitarias a personas de 70 a 79 años y desde este miércoles se ha sumado el grupo de 60 a 69 años. El objetivo de la Consellería de Sanidade es tener a toda la población de más riesgo, junto con los sanitarios, inmunizados con la dosis de refuerzo antes de la Navidad.

Más del 94% de la población vacunada

En términos generales, este jueves se han administrado en total 22.738 dosis, de las que 4.273 han sido para completar pautas, por lo que la Comunidad gallega supera el 94 por ciento de la población diana (mayores de 12 años) inmunizada.

En concreto, ascienden a 2.310.076 las personas con pauta completa en Galicia, que suponen el 94,11 por ciento de la población diana y el 85,55% del conjunto de sus habitantes.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp