Los casos de Covid en Galicia rozan los 6.500, casi el doble que hace una semana

Los contagios diarios registran otro repunte, y la presión asistencial continúa aumentando en prácticamente todo el territorio gallego con casi 200 hospitalizados

El enfermero José Ramón administra a un hombre la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en un domicilio de Avión (Ourense). EFE/ Brais Lorenzo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La incidencia de la Covid-19 sigue en aumento en Galicia, que registra 6.495 casos activos después de repuntar a 780 los nuevos contagios de este coronavirus. Esta cifra supone casi el doble que la recogida por la Consellería de Sanidade hace una semana, el 25 de noviembre, cuando había 3.573 infecciones activas en la Comunidad gallega.

Los casos activos se incrementan de nuevo en las siete áreas sanitarias gallegas, con la de Vigo a la cabeza (+189), seguida de la de Ourense (+137), Pontevedra y O Salnés (+75); A Coruña y Cee (+73); Lugo (+25); Santiago y Barbanza (+15) y Ferrol (+8). Por su parte, la presión hospitalaria se incrementa con 18 pacientes nuevos que elevan el total a 187 personas hospitalizadas, de las cuales 32 están en UCI. Además, Los nuevos contagios han repuntado a 780, que implican 76 más que los 704 de la jornada anterior, tras subir a 494 el martes e iniciar esta semana con 415.

Sube la presión hospitalaria en casi toda Galicia

Por áreas sanitarias, la presión asistencial aumenta en cinco de las siete, mientras que se alivia en la de A Coruña y Cee y se mantiene sin cambios en la de Santiago y Barbanza. En concreto, en la de Ourense si bien descienden a cuatro los pacientes Covid en UCI (-1), aumentan a 51 los ingresados en otras unidades (+4); mientras que en la de Vigo suben a 12 los críticos (+2) y a 38 los hospitalizados en otras unidades (+4).

En el área de Pontevedra y O Salnés se mantienen tres pacientes Covid en UCI y aumentan a 21 los de otras unidades (+4); mientras que en la de Ferrol queda uno en críticos (-1) y suben a 16 los de otras unidades (+5). Por su lado, en la de Lugo aumentan a tres los pacientes Covid en UCI (+2) y a seis los ingresados en otras unidades (+1); mientras que en la de Santiago y Barbanza no hay cambios, con cuatro en críticos y cinco en otras unidades.

En la única que se alivia ligeramente la presión hospitalaria es en la de A Coruña y Cee, que mantiene a cinco pacientes Covid en UCI y reduce a 18 los ingresados en otras unidades (-2).

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp