Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha comunicado la suspensión temporal de las competiciones deportivas federadas en Galicia de carácter autonómico. Los deportistas federados tendrán que aplicar en sus sesiones de entrenamiento los mismos criterios que la población general. 

La medida se toma en base al aumento generalizado de casos e incidencia acumulada en la comunidad durante los últimos días, condición que ha impulsado la aprobación de otro tipo de restricciones como el cierre de la hostelería y la supresión de actividades no esenciales en algunos municipios.  

Así, aunque las competiciones deportivas autonómicas se verán paralizadas temporalmente, la medida no afectará a aquellas de ámbito estatal. Los deportistas federados autonómicos tendrán que seguir a partir de ahora las mismas reglas que los convencionales; entrenamientos individuales, grupos que no superen las cuatro personas, y quedarán sujetos al toque de queda y a las limitaciones de movilidad decretadas para cada zona.  

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp