Cierre total de la hostelería y actividades no esenciales en Arteixo, Viveiro y Xinzo de Limia

El comité clínico que asesora a la Xunta acuerda el cierre de la hostelería y de actividades no esenciales en estos tres concellos que superan los 1.000 casos de incidencia acumulada

La quinta ola del Covid-19 impacta, de nuevo, en la hostelería, que ve restringido horarios. EFE

La quinta ola del Covid-19 impacta, de nuevo, en la hostelería, que ve restringido horarios. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nueva vuelta de tuerca a las restricciones en Galicia. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha comunicado este martes la decisión de cerrar totalmente la hostelería y las actividades consideradas no esenciales de tres concellos gallegos a partir del jueves.

Se trata de Arteixo, Viveiro y Xinzo de Limia, precisamente los tres únicos municipios gallegos de más de 1.000 habitantes que cuentan con una incidencia acumulada superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. “Les vamos a pedir a los vecinos un esfuerzo adicional. Se cierra totalmente la hostelería y se suspenden las actividades no esenciales”, ha asegurado García Comesaña.

Tres de cada cuatro gallegos, en concellos bajo alerta máxima

De esta manera, la hostelería de Arteixo (concello que ha elevado su incidencia acumulada de 576 a 1.338 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana), Xinzo de Limia o Viveiro cerrará por completo y no a partir de las 18.00 horas de la tarde como lo hacen en el resto de Galicia, en donde pueden abrir con aforos del 50% en terraza y del 30% en interior si el concello se encuentra bajo nivel medio-alto de restricciones o con un aforo del 50%  solo en terraza en municipios bajo el nivel máximo de alerta.

En estos tres concellos se cierran las bibliotecas, el juego, las actividades culturales y sociales, los espectáculos públicos y los gimnasios, mientras que la hostelería solo podrá operar mediante reparto a domicilio o bajo el servicio de recogida de comida por parte del cliente.

También se suspende el deporte federado y se endurecen las restricciones en un total de 55 concellos gallegos, que pasan al nivel máximo de alerta. Se trata de Betanzos, A Laracha, Sada, Abegondo, Cabana de Bergantiños, Coristanco, Dumbría, Muxía, Oza-Cesuras, Sobrado, Vilasantar, Cariño, Cedeira, Cerdido, Mañón, Moeche, Mugardos, Neda, San Sadurniño, Valdoviño, Burela, Cervo, O Vicedo, Celanova, Porqueira, Ribadavia, Trasmiras, Vilar de Santos, A Lama, Catoira, Forcarei, Meis, Moraña, Gondomar, Mos, Nigrán, O Porriño, Arbo, A Cañiza, As Neves, Crecente, Mondariz, Salceda de Caselas, Ordes, Teo, A Baña, Negreira, Padrón, Rois, Dodro, Touro, Arzúa y Silleda.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp