Santiago da el pistoletazo a un Año Xacobeo marcado por el Covid-19

El arzobispo Julián Barrio ha protagonizado el acto de apertura de la Puerta Santa de la Catedral de Santiago que da inicio al Xacobeo 2021

Año Xacobeo 2021

Imagen del acto de apertura del Año Xacobeo 2021 en Santiago de Compostela

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia ha celebrado este jueves la apertura de la Puerta Santa de la Catedral de Santiago, con el que se da inicio de manera oficial al Año Santo 2021, el primero desde que el último tocase a su fin en 2010.

El arzobispo compostelano, Julián Barrio, ha sido el encargado de protagonizar este acto que ha estado marcado por las medidas de seguridad anticovid que han pasado desde la limitación de público tanto interior como exterior para garantizar la distancia de seguridad hasta el uso de las mascarillas.

Mensaje del Papa Francisco

Una intensa lluvia ha hecho acto de presencia en este evento que comenzó pasadas las 16.00 horas horas en la Praza do Obradoiro, cuando el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ejerció de delegado regio, accedió a la tribuna donde escuchó el himno de España y, posteriormente, pasó revista a las tropas.

Tras ello, se produjo el saludo a las autoridades presentes, entre ellas el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, o el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

El arzobispo Julián Barrio, tras saludar a los presentes y asistir a la lectura de un mensaje del papa Francisco, ha sido el encargado de golpear simbólicamente con un martillo de plata la Puerta Santa, ya que, en esta ocasión, para preservar las obras de restauración de la Catedral, no se ha realizado el rito de derribo del muro de piedra. Posteriormente, ha abierto la Puerta Santa, dando por inaugurado este Año Santo 2021, que se iniciará en un contexto marcado por el cierre de la gran mayoría de las comunidades autónomas y de ciudades como la propia Santiago de Compostela, en la que solo se puede entrar o salir por motivos justificados.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta