Sexta ola: Galicia reduce los casos de Covid en 700 en una sola jornada

La comunidad gallega registra la primera bajada de casos activos de coronavirus tras nueve días de subidas

Un hombre participa en un dispositivo de cribado masivo para detectar positivos por coronavirus en Expourense, en Ourense, Galicia (España) - Rosa Veiga - Europa Press

Un hombre participa en un dispositivo de cribado masivo para detectar positivos por coronavirus en Expourense, en Ourense, Galicia (España) – Rosa Veiga – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La sexta ola comienza a desinflarse en Galicia. Por lo menos a tenor de los datos remitidos este sábado por el Sergas. Según los mismos, la comunidad registra este sábado 78.029 personas enfermas por Covid-19, casi 700 menos que el día anterior. Es la primera bajada en nueve días, en una jornada en la que caen también la presión hospitalaria y la incidencia.

Es cierto que los contagios continúan al alza. En las últimas 24 horas se han registrado 6.695 nuevos casos, 350 más que el día anterior. Aún así, son un 23% menos que hacen una semana, y ya suman menos que las altas, que en esta jornada llegan a las 7.350.

Baja la presión hospitalaria

Los ingresos hospitalarios han bajado, tanto en las UCI como en planta, de modo que hay 9 personas menos hospitalizadas por Covid-19, 551 en total.

En las unidades de críticos de los hospitales gallegos había hasta las 18:00 horas del viernes, 49 pacientes, 4 menos; mientras que en planta había 502, 5 menos que el día anterior.

La situación hospitalaria sigue controlada, muy por debajo de la media del país, con una ocupación en UCI del 6% frente al 23,2% del resto de España.

Además, la incidencia sigue bajando tanto a siete como a catorce días; 73 puntos menos a dos semanas, hasta 3.259 y 95 puntos menos en una semana, hasta 1.300 puntos, según los datos del MInisterio de Sanidad de este viernes, que indican una subida de 139 puntos en el conjunto de España a catorce días hasta los 3.418.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp