SOS desde el hospital de A Coruña: un médico pide un autoconfinamiento como el de abril

El internista del Chuac Ignacio Ramil advierte que “las costuras” del hospital “están saltando desde la semana pasada”

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Siguen llegando voces de alarma desde el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac). Después de que el responsable de las UCI, David Freire, advirtiera que la situación es crítica, en referencia al ritmo de ingresos en la unidad de críticos; ahora es un médico internista quien lanza un SOS.

Declaraciones de Ignacio Ramil, internista del Chuac, que pide autoconfinamiento domiciliario ante la presión asistencial en el hospital

El doctor Ignacio Ramil advierte que «las costuras» del hospital coruñés «están saltando ya desde la semana pasada» con un ritmo de ingreso de «20 enfermos por covid diarios». Además, estima que la «proyección futura» de las hospitalizaciones supondrá «los peores números, bastante pasados, de toda la pandemia».

El facultativo ha pedido colaboración a la ciudadanía para un autoconfinamiento domiciliario similar al que impuso el primer estado de alarma, en marzo del año pasado. «La recomendación desde hoy, desde ya, tiene que ser un autoconfinamiento domiciliario muy similar a aquella que fue la fase 0, con alguna medida de alivio en cuanto a actividades al aire libre y poco más. Por favor, necesitamos que la gente responda no solo por nuestro bien, sino por el suyo», expone.

Ramil insiste en que, “más que nunca”, todos tienen que estar en casa, aunque reconoce ser consciente de que la sociedad está «cansada» y «anestesiada» de escuchar las cifras de fallecidos en los informativos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp