Tengo entre 66 y 69 años ¿Qué vacuna del Covid me van a poner?

Sanidade prevé vacunar este jueves con AstraZeneca a la población entre 60 y 69 años, mientras que en las vacunaciones masivas de viernes y sábado se utilizarán Pfizer y Moderna

Vacunaciones

Colas para vacunarse contra la Covid en la Ciudad de la Cultura. EFE/Xoán Rey

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Sanidade aspira a vacunar hasta el 70% de la población en la franja de edad entre 66 y 69 años esta semana. Para ello ha programado dos jornadas de vacunación masiva el viernes y el sábado, días para los que ha citado a unas 90.000 personas.

Aunque Alberto Núñez Feijóo aseguró que el colectivo recibiría el compuesto de Pfizer, lo cierto es que durante esas jornadas también se administrará la vacuna de Moderna, aunque en menor medida, pues las dosis recibidas de este tratamiento son muy inferiores en número a las anteriores.  

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Galicia ha recibido hasta la fecha 129.800 vacunas de Moderna, frente a más de un millón de dosis de la de Pfizer.

Este jueves también se administrará la vacuna al colectivo comprendido entre los 60 y los 69 años. Según fuentes de la Consellería de Sanidad, se utilizará en las vacunaciones de este día el compuesto de AstraZeneca para esa franja de edad, lo que incluye también a las personas entre 66 y 69 años.

El 80% de los mayores de 60 años, vacunado

El objetivo de la Xunta es tener a mediados de junio a todos los mayores de 60 años con la pauta completa y supedita medidas como la reapertura del ocio nocturno a contar con la población de mayor riesgo ya inmunizada.

En Galicia han recibido al menos una dosis de la vacuna el 79,1% de los mayores de 60 años y el 37,5% ha completado la pauta; mientras que la mitad del colectivo de entre 60 y 69 años (en el que se centra ahora la fase de inmunización) ya ha recibido al menos una dosis.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp