Un respiro para la industria gallega: sus ventas rebotaron un 35% en junio

El Instituto Nacional de Estadística cifra en un 35% el aumento de la facturación del sector en el mes de junio, un porcentaje que supera en tres puntos a una media estatal que roza el 32%

La producción industrial gallega desciende durante el primer semestre frente al incremento en el resto del país

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tregua para la industria gallega. Los últimos datos que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos este jueves revelan que su cifra de negocios se disparó un 35% en junio en relación con el mismo mes del año anterior.

Con esta nueva subida, la industria en la comunidad gallega acumula tres meses en positivo tras sellar incrementos interanuales también en abril y mayo, lo que permite compensar con creces la caída registrada en el mes de marzo (del7%).

El rebote del 35% registrado en Galicia es tres puntos superior a la media española, que aumenta un 31,7%. Las mayores subidas de la facturación de la industria se dieron en Murcia (61,7%), Comunidad Valenciana (45,5%) y País Vasco (45,3%), mientras que los menores se produjeron en Canarias (15,5%), La Rioja (17,4%) y Castilla y León (20,0%).

De media en lo que va de año, entre enero y junio, el alza de la industria gallega es del 16,9%. Supone el segundo menor avance entre comunidades, solo por encima de Navarra (16,2%). Es siete puntos inferior a la media española (24%).

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp