Vacunación masiva en Galicia en una semana: el Sergas llamará a 100.000 gallegos de entre 40 y 49 años

Sanidade quiere acelerar la inmunización en la comunidad. Más del 40% de la población a vacunar ya ha completado la pauta

Personas se aglomeran en la vacunación masiva de Santiago de Compostela a 6 de abril de 2021. - Álvaro Ballesteros - Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevo arreón del Servizo Galego de Saúde (Sergas) para acelerar la inmunización. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, trasladó este jueves que Sanidade llamará la próxima semana a 100.000 gallegos de la franja de edad comprendida entre los 40 y los 49 años para recibir la primera dosis de la vacuna.

De ello ha informado, al término de la reunión semanal de su Ejecutivo, el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, quien ha remarcado que, en paralelo, se continuará citando a aquellos gallegos que les corresponde recibir la segunda dosis, en los plazos que establece cada una de las marcas que se está utilizando.

En su intervención, Feijóo ha reivindicado la buena evolución de la vacunación en la comunidad tanto en lo que respecta a primera como de segunda dosis.

El 40% con pauta completa

En concreto, un 40,75% de la población de Galicia a vacunar contra la Covid-19 cuenta ya con la pauta completa tras finalizar el proceso, lo que supone 962.858 personas, 32.422 más que el día anterior.

Así se desprende de los datos actualizados en la mañana de este jueves por la Consellería de Sanidade con registros hasta el cierre de la jornada de vacunación del miércoles, que indican que se han administrado 2.323.115 dosis, 35.021 más que la jornada pasada, de las 2.509.355 recibidas –al acumular 67.860 viales más–, lo que supone el 92,57% de las disponibles en Galicia.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp