Verano de récord para el turismo en Galicia

En julio visitaron la comunidad 730.053 personas y el número de pernoctaciones aumentó un 13,5% respecto al mismo mes de 2015

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia inició el verano con buen pie, tanto en climatología como en afluencia de turistas. De hecho, el mes de julio cerró con cidras históricas tanto de viajeros –un total de 730.053, un 7,4% más que en 2015– como de pernoctaciones –1.704.585, un 13,5% más–, que se tradujeron en un aumento de los ingresos para el sector hotelero de cuatro millones de euros.

Según el informe de la Consellería de Presidencia presentado este jueves en el Consello de la Xunta, el turismo interno superó en un 15,4% las cifras del año pasado. Madrid se consolida como primero mercado emisor, con un alza del 30% respecto a los niveles de junio de 2015. En el ámbito internacional, el turismo portugués creció también en el mismo porcentaje, mientras que el francés se apuntó una subida del 20%.

Más peregrinos

En estos datos ha tenido mucho que ver la mejora en el tráfico aéreo en las tres terminales gallegas, así como el aumento de peregrinos, que también logró cifras históricas. En los meses de verano –julio y agosto– realizaron el Camino de Santiago un total de 98.290 personas, de los que un 40,35% eran extranjeros.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp