Vigo monta 11 millones de luces led para Navidad con otro ‘show’ del alcalde

Abel Caballero prevé que la ciudad reciba “millones de visitantes”; adornará 350 calles y tendrá “el mayor árbol de luces led del planeta”

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acompañado de varios concejales, asiste al inicio del montaje del alumbrado navideño. - CONCELLO DE VIGO

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acompañado de varios concejales, asiste al inicio del montaje del alumbrado navideño. – CONCELLO DE VIGO CONCELLO DE VIGO

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Vigo persevera en el objetivo de convertir su celebración de Navidad en un referente de atracción de visitantes a costa de un fuerte despliegue de medios. El Concello prevé instalar «11 millones de luces led» de cara a la próxima campaña navideña, cuyo éxito dependerá en buena medida del avance de la vacunación y de la situación epidemiológica de Galicia.

El regidor, Abel Caballero, explicó que la ciudad contará con más de 3.000 motivos lumínicos, 350 calles adornadas, 1.000 árboles iluminados, «el mayor árbol de luces led del planeta», el muñeco de nieve «que ha crecido tres metros», la gran caja de regalos o la bola gigantesca. 

«Nueva York se nos va a queda pequeño», proclamó el alcalde.

También se instalarán dos pistas de hielo y una rampa de esquí, el mercadillo en la Plaza de Compostela y la gran noria. Caballero, en plena quinta ola del Covid, ha insistido en que prevé “millones de visitas” para Navidad.

Vigo, Londres, Nueva York y Tokio, pero no Ourense

El regidor socialista lanzó una invitación «a todo el mundo» para que visite la urbe olívica porque, «el que quiera ir al cielo tiene que venir a las Navidades de Vigo».

Cuestionado acerca de la instalación del alumbrado en Ourense, que se inició algo antes, Abel Caballero ha eludido entrar en comparaciones porque, según ha subrayado, Vigo tiene como «referencias» a ciudades como Nueva York, Londres o Tokio. Al respecto, ha apuntado que «Madrid ya se retiró de la competición, solo compiten Nueva York, Londres o Tokio, y con dificultades».

Finalmente, el alcalde, quien ha recalcado que el presupuesto del alumbrado es «ridículo» en comparación con el de otras ciudades (solo las luces cuestan algo menos de un millón de euros), ha avanzado «sorpresas» para el acto de encendido, que aún no tiene fecha.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp