Villares (En Marea): “Podemos quiere destruir el grupo parlamentario”

El portavoz de En Marea arremete contra la dirección de Podemos tras el rechazo a la propuesta de Mariló Candedo como senadora autonómica

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El portavoz de En Marea pasa a la ofensiva contra Podemos. Luis Villares ha arremetido contra el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al que acusa de de tratar de “romper” el grupo parlamentario y la unidad de la formación en Galicia desde “el principio de la legislatura”.

«Lo que está claro es que esas peleas de las que habla siempre tienen el mismo origen, la dirección estatal de Podemos con Pablo Iglesias al frente, que está empeñada en destruir el grupo parlamentario, destruir la convivencia y destruir la confluencia», ha denunciado Luís Villares tras la junta de portavoces del Parlamento de Galicia.

Así lo ha asegurado tras ser cuestionado sobre el rechazo de la mayoría de su grupo parlamentario a la propuesta de Villares de nombrar a la profesora Mariló Candedo como senadora por designación autonómica.

Pablo Iglesias “desprecia las primarias realizadas para escoger un cargo público, una senadora», ha criticado Villares, que ha recordado que «hay unas normas internas para designar cargos institucionales que pasan por las primarias». «Y no podemos, porque es contrario a nuestra filosofía política, que se hagan por pactos de despacho, porque vinimos a hacer las cosas de otra manera», ha lamentado.

“En Marea no es propiedad de Pablo Iglesias”

“En Marea nació plural, es plural y quiere seguir siendo plural», ha segurado Villares, que ha defendido que la formación “no es propiedad de Pablo Iglesias” y que ha recordado que Podemos “no tiene diputados como tal” en el Parlamento de Galicia. Y es que En Marea se presentó como partido político en las elecciones autonómicas, a diferencia de las elecciones generales del 2016, en las que una coalición de partidos decidieron concurrir con la marca En Marea.

En plena crisis de liderazgo en el seno de Podemos, Villares ha mostrado su apoyo al ala crítica del partido (la corriente anticapitalista que integran el alcalde de Cádiz -José María González ‘Kichi’, su líder en Andalucía –Teresa Rodríguez– o el exsenador Ramón Espinar). El portavoz de En Marea asegura que las cuestiones que estos últimos denuncian ahora “son prácticas que lleva padeciendo en el grupo parlamentario (de En Marea) desde hace mucho tiempo».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp