Vox maniobra para que el Congreso repruebe a Yolanda Díaz por los «másteres fake»

La formación encabezada por Santiago Abascal ha registrado una petición de reprobación y pide la destitución de la vicepresidenta tercera por "falsear" su currículum

Yolanda Díaz durante una reunión en Toledo, el 4 de diciembre de 2020 | EFE/IH/Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ofensiva de Vox en el Congreso de los Diputados para pedir la destitución de Yolanda Díaz por su polémica con los másteres. La formación encabezada por Santiago Abascal ha registrado este martes una petición de reprobación de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo por «falsear» su currículum.

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha anunciado que su formación pide la reprobación y apertura de procedimiento sancionador contra Díaz por los, a su juicio, “tres másteres fake que Moncloa ha borrado de su currículum.

Cursos de posgrado en vez de másteres

El movimiento de Vox se produce días después de que trascendiese que Moncloa ha sustituido los másteres en Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Urbanismo que se atribuía la ministra fenesa por “cursos superiores y de posgrado” en las mismas materias.

La intención de Vox es que Yolanda Díaz sea reprobada en el Parlamento, sancionada en virtud de la Ley del alto cargo y «destituida de inmediato». «No es honorable», ha reprochado Olona en su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta tercera ha comunicado que no asistirá a la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso, pero Olona ya avisó de que le preguntarán por el tema a la vuelta del verano. «No nos conoce. En septiembre la esperamos con sus másteres fake«, ha alertado.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp