Vox ‘pasa’ de candidato: se ve determinante en las elecciones gallegas

Espinosa de los Monteros insiste en que el partido de extrema derecha concurrirá en solitario porque “está muy alejado de los consensos progres” de PP y Cs

Vox 'pasa' de candidato: se ve determinante en las elecciones gallegas

Tres objetivos ha marcado el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteroshijo del exconsejero de Inditex, Carlos Espinosa de los Monteros— para las elecciones autonómicas que se celebrarán este año. El partido de ultraderecha confía en resultar “determinante” en Galicia; en dar la sorpresa en Cataluña y en obtener representación por primera vez en el País Vasco.

 A pesar de no tener candidato a la Xunta ni una estructura territorial estable, Vox podría ser importante en Galicia si logra obtener un diputado por la provincia de A Coruña, la única en la que, según las encuestas, tiene posibilidades, y Alberto Núñez Feijóo necesita de apoyos para poder repetir mandato.

Descarta alianzas

Por el momento, el partido de Santiago Abascal descarta cualquier acuerdo para presentarse a las autonómicas y reitera que irá en solitario. «Estamos muy alejados de los consensos progres a los que ellos están acostumbrados a llegar y ponerse de acuerdo con el PSOE y con Podemos», señaló Espinosa de los Monteros.

El dirigente de Vox, que ni en las generales ni en las municipales logró representación alguna por Galicia, cree que el PP y Ciudadanos tampoco tienen intención de ponerse de acuerdo entre ellos para presentarse conjuntamente.

«Dudo de que realmente hayan intentado ponerse de acuerdo», ha dicho, tras lo que ha sugerido al PP que primero aclare internamente si quiere o no formar algún tipo de alianza.