Vuelven los pubs y discotecas: Galicia reabre el ocio nocturno el 1 de julio

Las terrazas de los bares y restaurantes podrán recuperar el 100% del aforo, siempre que las mesas respeten la distancia de seguridad de un metro y medio

Una bola de discoteca en un local de ocio nocturno. Foto: Efe/ Valentin Flauraud

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha informado este miércoles de la reapertura del ocio nocturno en Galicia a partir del 1 de julio. El líder popular ha confirmado la propuesta que se estaba estudiando días atrás en una rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Comité Clínico, dados los buenos resultados obtenidos en las pruebas piloto tanto en verbenas como en discotecas.

Así, la vida volverá a los pubs y discotecas de Galicia el primer día de julio, como estaba previsto. «Tenemos que concretar con el sector del ocio nocturno la hora de cierre, y tenemos que tener algunas conversaciones en materia general del Estado. Hay diferencia entre los horarios del ocio nocturno y los generales propuestos por Sanidad, y todavía tenemos que abordar cómo limarlos», ha explicado el presidente.

Feijóo ha querido agradecer al sector del ocio nocturno «la responsabilidad en las pruebas piloto» que se llevaron a cabo en los últimos fines de semana, y que ayudaron a tomar la decisión de reabrir los pubs y las discotecas el día que estaba previsto.

Terrazas al máximo

El nuevo paquete de medidas que entra en vigor el sábado permite que las terrazas de bares y restaurantes restauren su aforo al 100%, siempre y cuando se respete la distancia de seguridad entre ellas. Además, se podrá pedir y servir en barra, aunque no consumir en ella. En interiores, el aforo continuará siendo del 50%.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp