Castilla y León pasa del modelo de la Xunta: descarta PCR para ir a bares y restaurantes

La Junta tampoco contempla de momento aplicar limitaciones en reuniones, como sí ha hecho Galicia

Imagen de vecinos de Vigo en unas terrazas de la ciudad. Foto: Europa Press

Imagen de vecinos de Vigo en unas terrazas de la ciudad. Foto: Europa Press

Castilla y León toma un camino diferente a Galicia con la hostelería y descarta pedir PCR negativa o certificado de vacunación a los clientes de bares y restaurantes en municipios con alta incidencia. La administración castellanoleonesa ha rechazado la propuesta gallega ya que consideran que, mientras la evolución del coronavirus siga en su tendencia a la baja, no es necesario.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, lo ha explicado de esta manera este jueves tras el Consejo de Gobierno, en el que no se han adoptado medidas nuevas de las ya aprobadas este pasado lunes en Consejo extraordinario.

Preguntado sobre lo que plantea la Xunta de Galicia, Igea lo ha descartado por el momento ya que mientras la incidencia siga a la baja en Castilla y León la previsión es no adoptar más medidas de las ya puestas en marcha. Si la situación empeorase, se estudiarán otras opciones, ha advertido.

Respecto a la limitación de reuniones que también ha implantado Galicia, la Junta difiere de nuevo en esa medida y asegura que por el momento no tiene la norma sobre la mesa.