¿Por qué trabajar y vivir en Galicia? 5 motivos que te convencerán

A la hora de elegir un lugar para mudarse, es importante consultar las condiciones de vida y laborales del sitio elegido. Si dicho sitio es Galicia, las probabilidades de acertar son muy altas

¿Por qué trabajar y vivir en Galicia? 5 motivos que te convencerán

A la hora de elegir un lugar para mudarse, es importante consultar las condiciones de vida y laborales del sitio elegido. Si dicho sitio es Galicia, las probabilidades de acertar son muy altas. La OCDE calificó la comunidad como una de las mejores de España para vivir, destacando las ciudades de A Coruña y Lugo. ¿Y cuáles son los motivos para trabajar y vivir en Galicia?

Galicia es una región mítica e histórica, llena de paisajes espectaculares, cultura y buena gastronomía. Los motivos para trasladarse allí y buscar un puesto de trabajo son muchos. En tiempos de pandemia, muchas personas están optando por abandonar las grandes ciudades y buscar la tranquilidad del campo o de ciudades y villas más pequeñas, de las que abundan en tierras gallegas.

¿Por qué trabajar y vivir en Galicia?

Galicia no es solamente playa en verano y lluvia en invierno. La región esta llena de tesoros ocultos, calles desconocidas en cascos históricos escondidos, montañas solitarias y pueblos esperando a ser descubiertos. Mudarse a la región norteña viene con una amplia oferta de ocio natural implícita que no puede pasar desapercibida por quienes busquen motivos para tomar la decisión.

Alquileres asequibles

Sin duda, uno de los principales motivos para trabajar y vivir en Galicia. El precio de la vivienda en alquiler es más bajo que la media de España. Un piso de 1 o 2 habitaciones en Santiago de Compostela o Lugo no suele superar los 450 euros mensuales. Las ciudades de A Coruña y Vigo pueden ser un poco más caras, pero los precios no suben demasiado, lo cual es un motivo muy a tener en cuenta si se está barajando la posibilidad de mudarse a la región.

2.000 km de playa

Uno de los mayores atractivos de Galicia son las impresionantes y variadas playas que tiene la comunidad y que llaman la atención de miles de turistas cada año. La costa se extiende 2.000 kilómetros a lo largo del territorio, cada una con sus particularidades y elementos que la diferencian de las demás. Desde el paisaje virulento de la Costa da Morte hasta las calmadas playas del Sur, pasando por la zona de la ría de Muros-Noia que atraen a los amantes del surf, Galicia ofrece una diversidad inigualable para los apasionados del mar.

Gastronomía inigualable

Otro de los fuertes de la comunidad y gran motivo para trabajar y vivir en Galicia es la comida. Es de sobra conocida la frase que repiten todos los turistas de que «en Galicia se come muy bien», y no les falta razón. Por poseer mar y montaña, la región produce todo tipo de alimentos de primera calidad. Desde el marisco mundialmente conocido, pasando por el pescado, las verduras regadas por la lluvia, y la carne de los animales que pacen criados como tradicionalmente, Galicia tiene muy buenas armas para ser uno de los lugares con mejor cultura gastronómica del mundo.

La cultura

Los bailes tradicionales, los instrumentos, las canciones y la literatura son otra de las razones para mudarse a Galicia y disfrutar del lugar. Los conciertos folk y las fiestas patronales típicas de los pueblos son algo casi único de la cultura tradicional, además de los abundantes artistas emergentes que renuevan el panorama musical, de danza y artes plásticas que enriquecen la comunidad.

Bajos precios

Vivir sale barato en Galicia. Los precios de los supermercados son los más bajos de toda España, según el último estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicado en octubre de 2020. Concretamente, la cadena Alcampo se sitúa como la más barata en la comunidad, encabezada por su tienda en Coia (Vigo). En cuanto a restaurantes, el precio de un menú normal oscila entre los 10 y 15 euros. ¿Qué más motivos necesitas para trabajar y vivir en Galicia?