Acciona premiará a los periodistas que hagan "pedagogía del recurso hídrico" desde la polémica ATLL

01 de julio de 2014 (19:21 CET)

Acciona ha creado en Catalunya un premio periodístico con una dotación total de 7.500 euros que se reparte entre cuatro reconocimientos. Esta es la cantidad de la que dispone la polémica concesionaria del servicio de Aigües Ter Llobregat (ATLL), cuya privatización ha derivado en la guerra del agua que enfrenta a la empresa de la familia Entrecanales junto al Govern de Artur Mas a Aguas de Barcelona, Agbar. La resolución está pendiente de la justicia.

Para galardonar a los periodistas catalanes, Acciona también cuenta con el apoyo del Ejecutivo de CiU. La consejería de Territori i Sostenibilitat, la que adjudicó el servicio de ATLL a la empresa de Madrid, y la Agencia Catalana del Agua (ACA) formarán parte del jurado que elegirá los trabajos que “contribuyan al conocimiento y a la difusión de la importancia del agua en el ámbito catalán” y que hagan "pedagogía del recurso hídrico". Un intento más de conseguir relevancia en el sector.

El Col·legi de Periodistes de Catalunya también se ha prestado a la causa de Acciona. Su decana, Neus Bonet, formará parte del tribunal que elegirá los trabajos. Asimismo, tendrán silla dos “periodistas relevantes del sector de medio ambiente, economía y sociedad propuestos por el Col·legi de Periodistes”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad