Albiol imita a Rivera y alerta sobre un posible 'corralito' en una Cataluña independiente

stop

El líder popular hace referencia a un documento interno de la Generalitat elaborado por el Consell Assessor per a la Transició Nacional

El candidato a la Generalitat Xavier García Albiol.

en Barcelona, 16 de septiembre de 2015 (16:09 CET)

El Partido Popular Catalán prosigue con la campaña del miedo. El líder del partido, Xavier Garcia Albiol, ha alertado este miércoles sobre la posibilidad de un 'corralito' en el caso de que Cataluña alcance la independencia. "Se puede llegar a una situación de gran inestabilidad financiera, incluida la posibilidad del corralito", ha avisado el candidato. Con el anuncio, el popular imita al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ya había expuesto la posibilidad hace dos meses en el Parlament.

"Salir de la Unión Europea significa que los depósitos bancarios, en caso de quiebra de una entidad financiera, dejarían de estar garantizados", ha explicado antes de advertir de las "graves consecuencias para las familias catalanas". Las declaraciones alarmistas se apoyan "en un documento oficial de la Generalitat guardado en un cajón", ha asegurado. Es el mismo texto al que se refirió Rivera y que fue elaborado por el Consell Assessor per a la Transició Nacional.

El antiguo alcalde de Badalona ha interpelado directamente a Artur Mas: "¿Vale la pena que los hombre y las mujeres de Cataluña tengan que sufrir esto? ¿Vale la pena que los jubilados no puedan disponer de su pensión". Son las hipotéticas consecuencias que baraja el PPC.

Interpreta a Barack Obama

Albiol también ha hecho referencia a las declaraciones de Barack Obama, en las que pedía "una España fuerte y unida".  El candidato ha afirmado que ha sido "contundente" y ha ironizado que sólo falta para expresarse el Papa de Roma. En los últimos días, el primer ministro británico, David Cameron, y la canciller alemana, Angela Merkel, se han pronunciado en términos parecidos al presidente estadounidense.

Además, el popular ha propuesto movilizar a los hombres y mujeres de Cataluña contra las fuerzas independentistas. "Debe haber una respuesta en la calle masiva y pacífica, y yo me pondré al frente", ha animado. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad