Apple calienta motores para producir su coche eléctrico en 2020

stop

Los últimos fichajes, entre ellos Johann Jungwirth ex directivo de Mercedes-Benz, han avivado los rumores sobre los futuros proyectos de la compañía

El logo de Apple

en Barcelona, 20 de febrero de 2015 (11:13 CET)

Apple está preparando algo nuevo más alejado del negocio convencional de la firma. Algunos medios estadounidenses señalan que el gigante calienta ya motorores para comenzar a producir su primer coche eléctrico.

Pero, ¿para cuándo? Se especula que podría ser en 2020. El diario USA Today, así como la agencia Bloomberg y el Wall Street Journal revelan que la compañía ya ha fichado a profesionales del sector de la automoción para trabajar en su próximo proyecto. Aseguran que Apple ya tiene a cientos de empleados trabjando en el coche eléctrico que el Wall Street Journal ha bautizado como Titán. La compañía, por su parte, ha optado por el silencio.

Los últmos fichajes de Apple no han hecho más que avivar los rumores sobre el coche eléctrico de la firma. Entre la últimas incorporaciones destacan Johann Jungwirth, ex directivo de Mercedes-Benz. Incluso el fabricante de baterías de litio para vehículos eléctricos A123 Systems ha demandado al gigante tecnológico por la que describe como "una campaña enérgica para el robo furtivo de empleados".

Los planes de Apple podrían estar relacionados con el hecho de que otras grandes firmas, como Nissan y Google, están trabajando en el lanzamiento de un vehículo autodirigido.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad