Artur Mas sobre las declaraciones de Obama: "Yo no me doy por aludido"

Artur Mas en un acto de Junts Pel Sí / EFE

Barcelona, 16 de septiembre de 2015 (17:46 CET)

El presidente de la Generalitat de Cataluña y número 4 de la candidatura Junts pel Sí, Artur Mas, ha dejado claro que no se da por aludido, ante las declaraciones sobre España que realizó ayer el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su encuentro con el Rey Felipe VI.

Mas ha explicado que le parece "lógico" que Obama hable de una España fuerte y unida y, con la intención de justificar que las palabras del líder de EEUU no eran un mensaje directo al proceso independentista que se pretende llevar a cabo, ha asegurado que "España puede estar unificada con Cataluña o sin Cataluña".

Además, pese a que Obama realizó esta intervención únicamente en presencia de Felipe VI, el líder del ejecutivo catalán ha aprovechado para reprochar al gobierno del Estado que hable tanto de Cataluña a nivel internacional, "como ya hizo con la señora Angela Merkel y el señor David Cameron", y se niegue a dialogar con las instituciones que representan a los catalanes.

Círculo de Economía

Respecto al comunicado que ha hecho público el Círculo de Economía esta mañana sobre el futuro de Cataluña, tras las elecciones del 27-S, Artur Mas ha indicado que está de acuerdo con la parte en la que se pide que haya diálogo entre el Estado y la Generalitat para buscar soluciones. Sin embargo, sostiene que esa situación "no puede darse", teniendo en cuenta que "desde Madrid no tiene ningún tipo de interés" en consensuar una salida. Dicho esto, Mas ha preguntado a esta institución si la solución es que el bloque independentista catalán se quede de brazos cruzados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad