Conde desconoce la legislación marítima

stop

 

28 de octubre de 2011 (17:20 CET)

El presidente del comité organizador del Salón Náutico de Barcelona, Luís Conde, hizo gala de su desconocimiento sobre la legislación marítima. Es decir, las normas que regulan el sector. Sus entuertos se hicieron visibles en la rueda de prensa sobre la 50ª edición del certamen náutico. Conde defendió el alquiler a terceros de embarcaciones. Opinó que este mercado debería “oficializarse y crecer” y se refirió a los propietarios que gracias a estos alquileres puntuales pueden pagar el barco.

Así que abogó por rebajar la estricta normativa que regula el sector con una profunda metedura de pata por su desconocimiento de la legislación. El cazatalentos no sabe que es necesaria una licencia por cada barco que se alquila para estos viajes charter y que los propietarios deben pedir una autorización previa a la Capitanía Marítima.

Sus colegas presentes en la rueda de prensa pusieron en evidencia a Conde al corregirle sobre su error. El resto de miembros del comité directivo del salón tuvieron que aclararle esos extremos legales.

Fira de Barcelona nombró a Conde hace dos años presidente del Salón Náutico. El actual presidente de la feria barcelonesa, Josep Lluís Bonet (Freixenet), podría dejar el cargo a finales de 2012. A la vista de la vacante, Conde está moviendo hilos para lograr ocupar la silla de máximo dirigente de la Fira. Compite con Enric Lacalle, propietario del Barcelona Meeting Point y del Salón Internacional de la Logística, entre otros certámenes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad