Correos ha distribuido las tarjetas del censo

Correos se para con las elecciones a la vuelta de la esquina

stop

Los sindicatos aseguran que gran parte de la plantilla se ha sumado a la huelga general

en Barcelona, 22 de mayo de 2015 (16:35 CET)

Las oficinas de Correos se han parado a dos días de las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. La plantilla está cansada de los recortes y la falta de personal en la empresa pública. Y ha querido demostrar su malestar a golpe de huelga. Este viernes, gran parte de los trabajadores de Correos se han sumado a los paros, según apuntan los sindicatos que cifran el seguimiento por encima del 80%.

Sin embargo, ¿qué hace el Gobierno central para evitar estas protestas? "No tenemos noticias. No se ha pronunciado al respecto", apuntan fuentes de CCOO a este diario. Pero a dos días de que los ciudadanos tengan que acudir a las urnas una huelga en una empresa pública es, cuanto menos, un ejercicio de presión para el Ejecutivo.

Huelga en plena campaña

Además, según los sindicatos, la insuficiente contratación, así como la pérdida de puestos de trabajo han hecho mella en la campaña electoral. "Correos afronta con 15.500 empleos menos una campaña en la que están llamados a votar más de 30 millones de españoles", apuntan fuentes sindicales.

Y por si fuera poco, CCOO también subraya que para la huelga de este viernes no se ha contado con servicios mínimos, con lo que el envío de los votos puede verse afectado. "Si le eliminan estos servicios, el trayecto del voto por correo no se protege y se pone en riesgo", subraya el sindicato.

Sin noticias del nuevo convenio

Los representantes de los trabajadores advierten de que como consecuencia de los paros hay muy poca gente trabajando en las oficinas de Correos y no entienden que la empresa pública no haya garantizado, al menos, el derecho al voto de los ciudadanos. "Se ha puesto en riesgo la campaña. Si sale será por un sobreesfuerzo de los trabajadores, pero no por Correos ni por el Gobierno", señalan.

La plantilla no sólo se queja de que se hayan suprimido 11.000 trabajos en lo que va de legislatura. También subrayan que la negociación de su convenio está bloqueada. Quieren un nuevo acuerdo laboral que permita recuperar el poder adquisitivo perdido estos últimos años y que comprometa a una consolidación del empleo.

Por ello, además de sumarse a la huelga algunos centros se han concentrado este viernes frente a algunas delegaciones de Hacienda.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad