El primer deportivo híbrido de lujo

El fabricante recién nacido Fisker, lanza el primer modelo al mercado por 75.000 euros

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Hace a penas cinco años, dos altos directivos y creativos de Ford y BMW, Henrik Fisker y Bernhard Koheler, fundaron el fabricante Fisker Automotive para introducir en el mercado el primer súper deportivo de lujo e híbrido, el Fisker Karma. Cuenta con dos motores eléctricos que suman en total 300 kW de potencia, unos 408 CV.La empresa, que sólo ha fabricado este modelo que cuesta 75.000 euros, tiene por objeto incrementar el uso de materiales reciclados y disminuir el impacto medioambiental en sus producciones.

Algunos especulan que el Karma es uno de los coches más interesantes del mercado actual. Su rendimiento es excelente para su categoría, la comodidad en el interior está mimada hasta el último detalle y la línea agresiva que lo caracteriza está inspirada en la tecnología militar norteamericana.

Aunque el modelo está fabricado en Finlandia, su principal mercado es Estados Unidos, cuyos contribuyentes ayudan a financiar la producción mediante un programa de préstamos a tecnología avanzada de vehículos impulsado por el departamento de energía norteamericano.

La compañía ha fabricado 1.500 unidades en un año y asegura que la demanda supera ya los niveles de producción. El Karma cuesta 75.000 euros.

Ficha técnica

El Karma es un vehículo eléctrico de alcance extendido, es capaz de recorrer 80 km a máxima potencia con una recarga completa que dura de 6 a 14 horas. Con cuatro cilindros y 260 caballos, el motor puede mover las ruedas traseras más de 400 km adicionales gracias a su capacidad de ahorro energético. El vehículo puede recorrer unos 480 km y es capaz de alcanzar 200 km/h de velocidad punta.

Los paneles de control interiores son táctiles y fáciles de manejar. Para gobernar el Karma tan sólo se necesitan los cuatro botones de control y el centro de comando táctil diseñado por Vistcon. La iluminación también es otra de las características que cuidan el consumo eléctrico excesivo, en este caso son LED de bajo voltaje. Estacionado bajo el sol, gracias al techo de paneles solares, el revolucionario cuatroruedas aprovecha la energía eléctrica para ventilar el interior.

A pesar de sus casi tres toneladas de peso por las baterías, los paneles o los generadores, el Karma es un deportivo con líneas agresivas pero que cuida el medio ambiente. La tapicería está libre de cromo; el interior de los asientos se ha fabricado con fibra de soja y plásticos reciclables; la madera del interior se ha conseguido de árboles caídos en incendios forestales o del fondo del lago Michigan.

Estos detalles y otros lo han convertido en un capricho para miembros de la realeza europea y celebrities de Hollywood que ya han encargado uno. Días atrás, el adolescente y cantante Justin Bieber, recibió un Karma en directo en el programa Ellen Degeneres Show por su mayoría de edad.

Economía Digital

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