El PSOE resiste en Asturias y conquista Extremadura

stop

Los socialistas mantienen el gobierno asturiano y son la fuerza más votada en Extremadura, a pesar de la entrada de nuevos partidos en ambos parlamentos

El candidato socialista a la presidencia de Asturias, Javier Fernández

en Barcelona, 24 de mayo de 2015 (23:54 CET)

El PSOE es el partido más votado en las elecciones autonómicas de Asturias y Extremadura y podrían formar gobierno en ambos territorios, aunque estarían condicionados a pactos con otras formaciones.

En Asturias, los socialistas pierden tres diputados y consiguen 14 representantes en el parlamento, aunque obtienen una mayoría muy justa ante la entrada con fuerza de Podemos --que consigue nueve asientos-- y el aguante del PP (11 escaños), que consigue el mismo número de votos que en 2012. Foro Asturias, el partido de Francisco Álvarez Cascos se desploma y pasa de 12 a 3 parlamentarios.

En Extremadura, con más del 70% del voto escrutado, el PSOE (31 escaños) pasaría a ser la fuerza más votada por delante del PP (27), que pierde cinco parlamentarios respecto a los comicios de 2011. Podemos y Ciudadanos entran en el parlamento, con 6 y 1 representantes; del que sale Izquierda Unida, que en la anterior legislatura había sido el soporte del gobierno del PP.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad