La esquina "notable" de Javier de las Muelas en los hoteles Eurostars

stop

El famoso coctelero crea The Corner, una marca de bares que se instalará en los establecimientos de Amancio López

Amancio López y Javier de las Muelas

en Barcelona, 08 de mayo de 2015 (16:09 CET)

El Boadas siempre ha sido un referente para Javier de las Muelas, propietario del Dry Martini. También lo es para Amancio López, que lo frecuentaba hace años dada la proximidad de las primeras oficinas de Hotusa, situadas en el centro de Barcelona. Ambos empresarios no recuerdan si alguna vez coincidieron, pero tuvieron muy presentes ese local para la creación de The Corner, la marca de bares que se instalará en los hoteles Eurostars del empresario gallego. 

De las Muelas asegura que sus esquinas van a buscar el "notable". Quiere consolidar un proyecto de muy buen nivel en unos pocos establecimientos para luego ir mejorando "paso a paso". El coctelero asegura que Amancio López es un socio ideal por su interés por la cultura: el premio literario Eurostar o las exposiciones que la cadena ofrece son prueba de ello. López también está encantado. "Si me van a preguntar en qué condiciones se ha creado esto, no lo sé. Lo desconozco", ríe.

El empresario es un enamorado de sus negocios. Así define su sector: "Un hotel debe ser el escaparate de la ciudad en que está". El nuevo bar de los Eurostar muestra una imagen cosmopolita con cócteles de toda índole, pero también con una oferta gastronómica variada para acompañar las copas. López afirma que los hoteles deben llenarse de contenido, y los bares ofrecen las historias más interesantes. 

"Estos espacios se crean para que ocurran historias. Para que la gente se pueda conocer cómodamente", replica el coctelero. El primer The Corner by Javier de las Muelas se ha puesto en marcha en las instalaciones de uno de los buques insignia de López, el hotel barcelonés Eurostars Grand Marina. A lo largo de 2015 se abrirán hasta diez más: en Córdoba, en Oviedo, pero también en el extranjero: Eurostars Das Letras, de Lisboa; los muniqueses Eurostars Grand Central y Eurostars Book Hotel; el Eurostars Berlín; entre otros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad