La Vanguardia sanciona a Bibiana Ballbé, la musa de la cultura de la frivolidad

05 de diciembre de 2013 (12:13 CET)

El diario que dirige José Antich no se arriesga en exceso a la hora de colocar sus semáforos rojos en su segunda página. Sota, caballo y rey. Y cuando cambia ese registro es que ha tomado una decisión clara sobre un determinado personaje. Este jueves lo ha hecho con la periodista Bibiana Ballbé, que se ha caracterizado por difundir una mal llamada creatividad cultural, que raya en muchas ocasiones la banalidad más absoluta, y que forma parte de un elenco de periodistas y productores de TV3.

La Vanguardia le coloca un semáforo tras recoger una información en la que el propio Departamento de Cultura ha afeado a Ballvé una de sus últimas decisiones. “Se ha extralimitado en sus funciones”, se asegura. Y es que la periodista, a espaldas del departamento, había convocado a un centenar de creadores catalanes en una fiesta de 10 de la mañana a 10 de la noche como muestra de la creatividad de artistas de diferentes periodos.

Bestiari

Ballvé es la comisaria de Arts Santa Mònica, responsable de un nuevo proyecto para convertirlo en un centro de creatividad. Los propios convocados han renunciado a la propuesta por considerarla inútil.

Bibiana Ballvé ya protagonizó otro escándalo cuando, como presentadora del programa del programa del Canal 33, Bestiari Il·lustrat, y, junto al escritor Jair Domínguez, se simulaba atentar contra el Rey Juan Carlos, el periodista Salvador Sostres o el 'saqueador' del Palau de la Música, Fèlix Millet.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad