Las solicitudes de voto por correo se disparan y hacen prever una alta participación

stop

HACIA EL 27S

en Barcelona, 26 de septiembre de 2015 (14:06 CET)

El Govern ha confirmado este sábado otro dato que hace prever una alta participación en las elecciones de este domingo. Un total de 131.033 personas han solicitado votar por correo, lo que supone un 56% más que en los comicios de 2012.

Destaca igualmente el crecimiento de estas peticiones en la provincia de Barcelona, donde se han recibido un 80% más de solicitudes que hace tres años. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que este alza también se explica por el puente que este fin de semana vive la capital catalana con motivo de las fiestas de la Mercé.

Meritxell Borràs, consellera de Gobernación, ha calificado como "positivo" este aumento, aunque ha aprovechado para lamentar las supuestas trabas que han impedido votar a muchos catalanes residentes en el extranjero.

107.421 desde el conjunto del Estado

En total, en estos comicios se han recibido 107.421 solicitudes de voto por correo desde Cataluña y el resto de España, frente a las 63.142 del año pasado, y del extranjero han llegado 23.612 -21.771 de residentes ausentes y el resto temporales-, frente a las 20.862 de las anteriores elecciones autonómicas.

Sin embargo, tal y como ha advertido Borràs, hasta la misma jornada electoral no se conocerá cuántos de esos catalanes que han pedido votar por correo han podido finalmente ejercer su derecho.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad