Los herederos de Santi Santamaría subastan los objetos del chef

stop

Las piezas más emblemáticos del restaurante Can Fabes están agrupadas en 500 lotes

Regina Santamaría en la cocina del Can Fabes | EFE

14 de diciembre de 2013 (16:03 CET)

¿Quiere ser el nuevo propietario de uno de los objetos con los que el triestrellado Santi Santamaría trabajaba en su cocina? El próximo lunes tiene la oportunidad de cumplir este sueño. Los herederos del malogrado chef, quien falleció en febrero de 2011 en Singapur, han decidido organizar una subasta con los objetos más emblemáticos del restaurante Can Fabes.

Àngels Serra, viuda de Santamaría, y sus dos hijos Regina y Pau aseguran que su intención es mantener vivo el legado del chef. Se han rodeado de otros compañeros de fogones de renombre para cumplir con este objetivo. El evento cuenta con la colaboración del los hermanos Roca, Martin Berasategui, Nandu Jubany, Romain Fornell, Oscar Velasco, Jean Luc Figueras, Oscar Manresa, Sergio y Javier Torres, Salvador Sauleda, Quim Vila y Javier de las Muelas.

Requisitos de la subasta

La subasta tendrá lugar en el prestigioso restaurante Caelis del Hotel Palace de Barcelona, el antiguo Ritz de la capital catalana. Consta de 500 lotes distintos.

Se realizará a las cinco y media de la tarde y todos los que estén interesados en pujar tendrán que pagar 10 euros para registrarse, una cantidad que será descontada del importe final de las adquisiciones.

Cierre en agosto

La familia Santamaría ha decidido vender los objetos del restaurante pocos meses después de bajar la persiana del Can Fabes. La falta de una oferta viable para mantener abierto el local precipitó su clausura el pasado agosto.

En ese momento, los herederos señalaron que estaban estudiando algunas alternativas para una reapertura que estuviera a la altura. Un requisito indispensable que las ofertas que han existido no cumplían.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad