Can Fabes no encuentra a un comprador que evite su cierre

stop

Los herederos del galardonado Santi Santamaria afirman que estudian varias oferta

Santi Santamaria

31 de agosto de 2013 (10:10 CET)

El restaurante Can Fabes de Sant Celoni (Barcelona) no ha encontrado a un nuevo comprador a tiempo. Este sábado echa el cierre por las dificultades económicas de sus propietarios para mantener el negocio.

Los herederos del galardonado cocinero Santi Santamaria, fallecido en febrero de 2011, reiteran que el cierre es temporal. Admiten que estudian las ofertas que varios inversores les han remitido. Apuestan por el restaurante tanto inversores nacionales como internacionales.

Eso sí, la familia es muy prudente a la hora de estimar una fecha de reapertura. Nadie se atreve a decir cuándo se puede firmar el ansiado pacto.

Estrellas Michelin

Can Fabes abrió sus puertas hace 32 años y ha sido uno de los restaurantes de España con una trayectoria más brillante. Llegó a tener tres estrellas Michelin bajo el liderazgo de Santamaria, aunque la continuidad tras su repentina desaparición ha sido complicada.

Sólo nueve meses después de la muerte del cocinero, Guía Michelin decidió reducir las estrellas del restaurante a dos en su edición de 2012. El chef Xavier Pellicer tomó el relevo en la cocina y ha intentado equiparar el prestigio de su maestro. Dejó el restaurante a principios de enero de este año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad