Tensión en un acto de Mas: “¿Cuatrecasas, por qué no te callas?”

stop

18 de febrero de 2014 (18:51 CET)

El debate soberanista se conduce con tranquilidad, sin disputas, de forma pacífica. Esa es la versión del Govern de la Generalitat. Y, ciertamente, por ahora, no se han producido incidentes destacables. Pero existe una fractura latente. Una fractura que se manifiesta también en los salones de la burguesía. Es lo que ha ocurrido este martes en el Liceu, en un almuerzo-coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección protagonizado por el President Artur Mas.

Tras la intervención de Mas, cuando ya todos los presentes, la mayoría empresarios, creían que se cerraba el acto, el abogado Emili Cuatrecasas, que había intervenido al inicio, quiso pronunciar la última palabra: “Me siendo español y catalán”, ha afirmado, para reclamar a los gobiernos del PP y de CiU que dialoguen para resolver el problema.

¿Quién cierra un acto oficial?

Y sus palabras, que durante todo el acto han sido muy críticas respecto al proceso soberanista que impulsa Artur Mas, han sido contestadas por otro abogado, Josep Gajo Fortuny, del bufete Gajo Fortuny.

“¿Cuatrecasas, por qué no te callas?”, le ha espetado, tras rechazar que a los catalanes sólo les pueda mover una cuestión económica, y que las cosas deben cambiar, porque los catalanes defienden “una cultura, una lengua y muchas otras cosas”. Gajo, con esa frase que emulaba a la del Rey Juan Carlos cuando se la lanzó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le ha reprochado a Cuatrecasas que quisiera cerrar el acto, cuando a quien le corresponde es al Presidente de la Generalitat.

Para el Govern ha intervención de Gajo ha sido oportuna. Y el equipo de comunicación del Govern animaba a los periodistas presentes a acercarse a Gajo, que, en animada conversación, insistía en que es Mas quien debe cerrar los actos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad