TV3 se jacta de obtener mínimos históricos de audiencia por la retransmisión de actos unionistas

stop

Así lo ha hecho saber la cadena pública durante su informativo de este mediodía

TV3 emitió en diferido los actos de campaña del PP, PSC, Ciutadans y Catalunya Sí que es Pot

Barcelona, 21 de septiembre de 2015 (18:33 CET)

TV3 se ha jactado de obtener mínimos históricos de audiencia (1,4%) durante la tarde de ayer. En ese momento se emitieron los actos electorales de los partidos que no se sumaron a la manifestación de la Diada, tras el reclamo de la Junta Electoral.

Esta difusión compensatoria ha comportado que el canal público haya obtenido el peor resultado de su historia un domingo y en esta franja horaria, y así lo ha hecho saber la cadena durante su informativo de este mediodía.

Justo después de explicar que el debate electoral que se emitió por la noche fue líder de audiencia durante dos horas seguidas y su hashtag, #ElDebatTV3, fuera trending topic mundial, han informado de los pésimos resultados que obtuvieron por emitir en diferido parte de los mítines de PP, PSC, Ciutadans y Catalunya Sí que es Pot (Unió renunció a la compensación).

La ANC pidió que se apagara TV3 en esta franja horaria

Dos días antes, el presidente de la Assemblea Nacional Catalana, Jordi Sànchez, reclamó que se apagara TV3 durante la retransmisión compensatoria. Además aseguró que se trata de una medida impuesta por las "mentes perversas" de la Junta Electoral, que "rompe la normalidad" de la campaña e "hipoteca gravemente" el desarrollo de futuros periodos electorales.

Arrimadas, ninguneada por la cadena pública

Por otro lado, durante la emisión del acto de Ciutadans, la cadena pública optó por ofrecer únicamente la intervención del presidente de la formación, Albert Rivera. TV3 le dedicó los 30 minutos que tenía designados su partido y no dejó  espacio para emitir el discurso de la candidata, Inés Arrimadas. Algo que no ha sentado nada bien a la formación, que está valorando si hay base jurídica parta presentar un recurso a la Junta Electoral.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad