Xercavins suaviza el plantón de la alta sociedad barcelonesa

stop

11 de mayo de 2014 (16:13 CET)

El aniversario de Josep Maria Xercavins logró reunir a ciertos apellidos ilustres de la alta sociedad barcelonesa; aunque los plantes fueron más sonados que las asistencias. Un buen número de políticos alineados con Convergència y los actuales socios del antiguo hombre fuerte de Metrópolis ayudaron a dar empaque a una fiesta descafeinada de invitados.

Entre quienes sí aceptaron almorzar en el restaurante de la zona alta Nuba se contaron los máximos responsables de La Vanguardia. Fueron su editor, el conde de Godó, y el actual director, Màrius Carol; un periodista que cae bien por su faceta innata hacia las relaciones públicas.

Josep Creuheras, otro editor como hombre fuerte de Planeta y actual socio de Xercavins, también asistió al sexagésimo cumpleaños. El alcalde Barcelona, Xavier Trias, y el consejero de Industria de la Generalitat, Felip Puig, encabezaron la delegación política.

De la rama empresarial y financiera, los mayores representantes fueron el consejero delegado de Caixabank, Juan María Nin; el de Abertis, Francisco Reynés; y el alma mater de Pronovias, Alberto Palatchi. En este ámbito, el empresarial, es donde Xercavins ha cosechado las negativas destacadas a participar de su fiesta, a la cual invitó individualmente.

No se vio a la mayoría de sus antiguos socios de Metrópolis, enfrentados por serias dudas sobre la gestión de la inmobiliaria. Las discrepancias acabaron con la expulsión de Xercavins y la devolución, por su parte, de los emolumentos percibidos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad