Las 10 casas más caras de España

Las casas más caras de España se encuentran sobre todo en la Costa del Sol y en las Islas Baleares

El interés de los españoles por conocer cómo son las viviendas de mayor lujo en España es habitual y se refleja en las estadísticas de los portales inmobiliarios, como Idealista, que constata que el 83% de los usuarios consultados reconoce haber consumido anuncios de vivienda de lujo solo por el placer de admirar las casas y fantasear entre sus estancias.

La lista de las diez casas de mayor lujo en España abarca viviendas con un precio de entre los 16,5 millones de euros y hasta los 29 millones de euros y se ubican predominantemente en la Costa del Sol y las Islas Baleares. La lista y los detalles de estas lujosas viviendas es la siguiente:

1.- Villa en La Zagaleta, Málaga: 29 millones

Se trata de una villa de más de 3.000 metros cuadrados en una finca de 5.900 metros cuadrados, situada en la exclusiva urbanización La Zagaleta y cuenta con 5 habitaciones, piscina infinita, bolera o simulador de golf. Su precio es de 29 millones de euros.

Villa en la Zagaleta (Málaga)

2.- Casa Son Serralata, Mallorca: 26,5 millones

Finca de 82 hectáreas con 2 edificios residenciales independientes. Entre los 2.800 metros cuadrados del palacio se pueden encontrar 14 baños, ascensor, biblioteca e incluso una capilla privada. Su precio es de 26,5 millones.

Villa en Son Serralta (Mallorca)

3.- Villa en Port d’Andratx, Mallorca: 24,9 millones

Construcción de 1.350 metros cuadrados en una finca de 93.000 metros cuadrados. Cuenta con su propio helipuerto y una gran zona Spa con piscina, gimnasio, sauna y baño turco. Su precio es de 24,95 millones.

Villa en Port d’Andratx (Mallorca)

4.- Villa con embarcadero en Port d’Andratx, Mallorca:

Acceso directo al mar desde esta casa de 1.241 metros cuadrados en una parcela de 2.000 metros cuadrados entre las que se incluye una torre con excepcionales vistas al mar. Su precio es de 22 millones de euros.

Villa con embarcadero en Port d’Andratx (Mallorca)

5.- La Madrugada, en Benhavís: 18,8 millones

Una villa contemporánea de lujo ecológico de cuatro pisos y extensos jardines en Benhavís (Málaga) . Su precio es de 18,8 millones de euros.

Villa en Benhavís (Málaga)

6.- Chalet en venta en Rio Real-Los Monteros, Marbella: 18,5 millones

Exclusiva villa con una vivienda de 1.623 metros cuadrados en una parcela de 3.559 metros cuadrados, frente al mar con 8 dormitorios, 9 baños, piscina privada, garaje cochera y jardín privado. Su precio es de 18,5 millones de euros.

Chalet en venta en Ría Real-Los Monteros, Marbella

7.- Villa en Benhavís: 17,5 millones

Villa de diseño contemporáneo con una vivienda de 2.265 metros cuadrados y una parcela de 7.345 metros cuadrados. La vivienda, distribuida en tres niveles, dispone de dos piscinas al aire libre, un centro de spa, una suite principal tamaño king con vestidores, seis suites para huéspedes, un apartamento para el personal con 3 dormitorios, varias terrazas cubiertas y una gran terraza terraza con zona de entretenimiento. Su precio es de 17,5 millones de euros.

Villa en Benhavís (Málaga).

8.- Mansión en Calvià, Mallorca: 16,8 millones

Mansión señorial situada en el municipio de Calvià (Mallorca). Dispone de una vivienda de 800 metros cuadrados situado en una parcela de 22 hectáreas. Cuenta con cinco habitaciones, seis baños y una terraza, con terreno para ser ajardinado. Su precio es de 16,8 millones de euros.

Mansión en Calvià (Mallorca)

9.- Villa en Es Camp de Mar, en Andratx (Mallorca): 16, 8 millones

Villa situada en Es Camp de Mar (Mallorca) con una casa de 1.070 metros cuadrados construida en una parcela de 194.000 metros cuadrados. Dispone de cinco habitaciones, tres de ellas con baño en-suite, cinco baños. Su precio es de 16,8 millones de euros.

Villa en Andratx (Mallorca)

10.- Villa en construcción en Sol de Mallorca: 16,5 millones

Villa en construcción en Sol de Mallorca con una vivienda de 1.250 metros cuadrados construidos en una parcela de 3.082 metros cuadrados. Dispone de seis habitaciones y seis baños, así como una piscina. Su precio es de 16,5 millones de euros.

Villa en construcción en Sol de Mallorca