El fondo Blackstone está a un paso de convertirse en el mayor propietario hotelero de España

Blackstone saca a bolsa una socimi con más de 2.000 casas

stop

Torbel es la cuarta socimi que el fondo de inversión estadounidense Blackstone saca al mercado bursátil

Economía Digital

El fondo Blackstone está a un paso de convertirse en el mayor propietario hotelero de España

Barcelona, 04 de julio de 2018 (18:45 CET)

La sociedad de inversión inmobiliaria (socimi) Torbel se convertirá en los próximos días en la cuarta que Blackstone saca al mercado español tras Fidere, Albirana y Corona.

Así, el fondo de inversión americano sacará al Mercado Alternartivo Bursátil (MAB) el vehículo de inversión a 11,45 euros por acción, lo que supone un total de 92,2 millones de euros según la tasadora Gesvalt.

Casi 2.500 activos, repartidos por toda España

Torbel posee en cartera tres sociedades con casi 2.500 activos inmobiliarios, la mayoría viviendas,  que suman un valor de mercado de 218,8 millones de euros, repartidas por todo el país.  

Más del 35% de la cartera se concreta en la Comunidad Valenciana

Aunque en valor la mayoría de inmuebles se ubican entre Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana, con casi el 70% del valor de mercado, es en ésta última en la que se concentra el mayor porcentaje de la cartera (36,5%).

Más de 50 socimi en el MAB

Torbel se convertirá de esta manera en la socimi número 53 del Mercado Alternativo Bursátil el próximo 5 julio, tras su aprobación.

El 98% de Torbel está controlado por Blackstone

Aunque tiene una veintena de accionistas minoritarios que acumulan el 2,17% de la compañía, a fin de cumplir uno de los requisitos del MAB, el 98% restante del capital de la socimi está controlado por la sociedad Empire, que pertenece en última estancia a Blackstone.

Gestionada por Anticipa Real Estate

Los activos, comprados por BlackstoneBanc Sabadell, serán gestionados por Anticipa Real Estate, la filial del fondo dirigida por Eduard Mendiluce, que aspira a liderar la gestión de pisos en alquiler en el mercado español.

Anticipa se ha convertido en los últimos años en un referente en la gestión inmobiliaria en España. Así, actualmente, la compañía ya acumula más de 12.000 viviendas en alquiler. 

Hemeroteca

Blackstone
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad