Deutsche Bank se queda con Diagonal Mar por 495 millones

stop

El fondo Northwood obtiene una plusvalía de 335 millones con la venta. El banco alemán invertirá 30 millones en remodelar el mayor centro comercial de España

Economía Digital

Vista aérea del centro comercial Diagonal Mar, al final de la misma avenida, en Barcelona / Diagonal Mar
Vista aérea del centro comercial Diagonal Mar, al final de la misma avenida, en Barcelona / Diagonal Mar

Barcelona, 03 de agosto de 2016 (19:49 CET)

El centro comercial Diagonal Mar de Barcelona ya tiene nuevo dueño. Deutsche Bank ha desembolsado 495 millones de euros para quedarse con la mayor superficie comercial de este tipo en España. Las cifras de la operación son de récord, así como la plusvalía obtenida por el hasta ahora propietario, el fondo estadounidense Northwood Investors.

Esta firma, las últimas manos por las que han pasado un inmueble que ha saltado de propietario en propietario en los últimos años, pagó en 2013 160 millones a Nama, el banco malo irlandés. Consigue de este modo 335 millones de beneficio, tras una revalorización del centro comercial del 230%.

Deutsche Bank tiene previsto invertir en los próximos cuatro años cerca de 30 millones de euros para remodelar y renovar esta gran superficie, según publicaba días atrás Expansión.

Casa de grandes marcas

El espacio adquirido por el banco alemán corresponde a los 60.400 metros cuadrados que hasta ahora pertenecían a Northwood. Los 27.100 metros cuadrados restantes son propiedad del hipermercado Alcampo. Bajo el techo de este centro comercial, situado al final de la avenida Diagonal, tiene cobijo grandes marcas como Media Markt, Fnac, Zara, Primark, H&M y la cadena de cines Cinesa.

En total, 200 comercios y 4.800 plazas de aparcamiento. En 2015 a Diagonal Mar acudieron alrededor de 17 millones de personas, informa EFE.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad