Ayuso achaca el éxito del PP en Andalucía al «hartazgo» de la sociedad con Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que "si se hubieran celebrado unas elecciones generales", Pedro Sánchez "estaría hoy mismo haciendo las maletas"

MADRID, 20/06/2022.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en la inauguración de Madrid and the New Middle East, este lunes. EFE/J.J. Guillén

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. EFE/J.J. Guillén

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha atribuido los resultados obtenidos por el Partido Popular en las elecciones de Andalucía al «hartazgo» de la sociedad española con el socialismo de Pedro Sánchez. En este sentido, ha apuntado que si se hubieran celebrado unas elecciones generales, el presidente del Gobierno «estaría hoy mismo haciendo las maletas».

Para la presidenta regional, hoy es «un día de inmensa felicidad, no solo para Madrid, sino para Andalucía y para el conjunto de España», por los resultados obtenidos por su partido en las elecciones autonómicas. Además, ha considerado que los votos obtenidos por la formación política demuestran «el despertar» de la sociedad andaluza y su «despegue» de la región en materia económica y de empleo.

«El camino es imparable», ha dicho Ayuso, que ha celebrado que Juanma Moreno tenga «total libertad» para conformar un gobierno «en base a su criterio» tras cosechar una mayoría absoluta, sin necesidad del apoyo de Vox.

Papel de Feijóo

Ayuso, que ha asegurado que intentará acudir a la toma de posesión de Moreno, ha atribuido estos resultados al trabajo que ha realizado el líder ‘popular’ en Andalucía y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha dado «total libertad» para conformar listas, equipos y programa para estos comicios.

Para la presidenta madrileña «es fundamental el respeto» que ha dado Feijóo al PP en Andalucía y porque «su liderazgo está consolidando al Partido Popular que España necesita».

También por el «hartazgo» de los españoles del proyecto del PSOE de Pedro Sánchez. «Estamos hartos y la sociedad está cansada», ha expresado.

Carga contra el PSOE

«La gente corriente con problemas normales y corrientes, como el paro, desempleo, viendo el destrozo que están cometiendo en la educación, la falta de respeto institucional (…) los agravios que están cometiendo con los nacionalistas, con el entorno político de ETA», ha afirmado Ayuso, que ha acusado al PSOE de Sánchez de generar «problemas tóxicos e inexistentes» como el feminismo, en alusión al caso de Mónica Oltra.

Y ha rechazado «la campaña de la izquierda» de tratar de «buscar divisiones en el PP, cuando la ‘número 2’ de Feijóo, Cuca Gamarra, atribuyó el éxito de Moreno a la «moderación» y «centrismo» del líder del PP andaluz para arrinconar a Vox y lograr una mayoría absoluta.

«Ahora toca volver a mirarme a mí a ver si de esta manera buscamos algunas divisiones dentro del PP», ha espetado Ayuso, y ha añadido que ella «no ha perdido ningunas elecciones, quienes se han hundido son la izquierda al completo porque su programa y su proyecto es un fracaso».

En esta línea, ha asegurado que «nadie me va a enfrentar a Juanma Moreno ni a Alberto Núñez Feijóo», pero no va a cambiar «ni un milímetro mi política en la Comunidad de Madrid».

No ha querido valorar el resultado de Vox, si bien ha remarcado que los gobiernos de coalición «no son tan eficaces» y, por ello, deseaba para Andalucía «lo mismo» que para Madrid: un gobierno «sólido y estable». 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp