2015, el año de la rebaja de impuestos

stop

De Guindos anunciará el próximo año una reforma que bajará el IRPF y el impuesto de sociedades pero se mantendrá el IVA

De Guindos, en el foro de la Nueva Economía | EFE

08 de noviembre de 2013 (14:37 CET)

El Gobierno de Mariano Rajoy trabaja en una reforma tributaria que permitirá una reducción de impuestos a partir del 2015. El nuevo esquema tributario, en el que ha comenzado a trabajar un equipo técnico, será perfilado y anunciado por el Gobierno a mediados de 2014 para su aplicación en 2015, según anunció el ministro Luis De Guindos, después del Consejo de Ministros de este viernes.

De Guindos explicó que la reducción del déficit fiscal, uno de los principales objetivos del Gobierno, ha permitido un mejor escenario macroeconómico que llevará al equipo de Mariano Rajoy a anunciar en seis meses una rebaja de impuestos de IRPF e impuestos de sociedades. El IVA no sufrirá cambios.

“A principios del año que viene tendremos el informe del comité de empresas. Una vez que lo tengamos, tomaremos las decisiones”, explicó De Guindos.

Propuesta socialista

El partido socialista, que se reúne este fin de semana en Madrid para analizar la estrategia del partido para los próximos años, propondrá al gobierno una rebaja de impuestos para parados y autónomos. El Gobierno estudia elevar el suelo que exonera a las familias de la presentación de la declaración de la renta, según fuentes cercanas al Ejecutivo.

“No sólo nos hemos planteado una reducción de impuestos, de la presión fiscal, sino una reforma completa de nuestro sistema tributario que garantice los principios de equidad y solidaridad que establece la Constitución”, añadió la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

2.400 leyes que obstaculizan

El Gobierno también anunció que trabajará en simplificar el marco legal que dificulta el funcionamiento económico de las empresas y que entorpecen la unidad del mercado. De Guindos aseguró que su despacho ha analizado 6.500 normas y ha concluido que unas 2.400 deben ser reformadas o eliminadas.

El Ejecutivo hará los cambios que afecten el funcionamiento del Estado y trabajará con las comisiones sectoriales para intentar lograr los pactos con las Comunidades Autónomas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad