Abascal reta a Casado: Vox concurrirá en las provincias pequeñas

Abascal insiste en su reto a Casado: Vox concurrirá en las provincias pequeñas

stop

El líder de Vox, Santiago Abascal, reitera que se presentará en las provincias pequeñas en las próximas elecciones generales

Barcelona, 06 de abril de 2019 (16:31 CET)

Santiago Abascal hace caso omiso a la sugerencia de Pablo Casado de hace tres semanas: que Vox tire la toalla en la España vacía y no se presente en las provincias poco pobladas en las elecciones generales del 28 de abril. El presidente de Vox aseguró que la formación se presentará en las provincias pequeñas.

"Si tienen miedo a perder escaños, que se echen a un lado", zanjó Abascal en un mitin en Cuenca, donde insistió que Vox "va a dar la batalla". "Somos valientes, no nos vamos a enredar como el PP y el PSOE han hecho, y no nos vamos a echar nunca de lado", agregó, amenazando con seguir adelante con el temor del líder de los populares: "dividir el voto".

Casado, a mediados de marzo, invitó a partidos "nuevos" como Vox a hacer una "reflexión" sobre si realmente conviene participar en estas demarcaciones, afirmando que ello podría beneficiar a Podemos y el PSOE. Las provincias con "menos de seis escaños" pueden representar "casi una tercera parte del Congreso", advirtió el presidente del PP.

Abascal ha respondió que "si tienen miedo a perder diputados en provincias como Cuenca, que se echen a un lado, se retiren y no se presenten". E invitó a la población de estas provincias a que, "si tienen valor", apoyen a Vox, "que es quien va a dar la batalla para hacer avanzar al país" contra "el discurso del miedo, del voto útil".

La España vacía cobra protagonismo en la cuenta atrás del 28-A

La España vacía, o "vaciada", está en el corazón de la estrategia electoral de Vox, PP y Ciudadanos. Las tres formaciones hicieron campaña en este sentido hace una semana, en una manifestación en Madrid que pretendía ser apolítica y que congregó a entre 50.000 y 100.000 personas que reclamaron soluciones urgentes para que el medio rural "no agonice".

Fue la estrategia electoral de Mariano Rajoy: apuntar la campaña hacia las siete comunidades de la España vacía que reparten un centenar de escaños. Casado se hace eco de la maniobra y Albert Rivera saca notas: propone rebajar el 60% del IRPF a los habitantes de municipios despoblados para repoblarlos.

Podemos y el PSOE también participaron en la marcha de la España vacía el domingo pasado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad