El Hospital Infanta Leonor, en Madrid.

Acoso de los sindicatos a los hospitales privados madrileños

stop

Las centrales sindicales piden el doble de incremento salarial de lo que ofrece la Asociación de Hospitales Privados de Madrid

Barcelona, 18 de noviembre de 2017 (19:52 CET)

Los sindicatos exigen un incremento salarial que cuadriplica las subidas de centrales sindicales en otros sectores y duplica el que ofrece la Asociación de Hospitales Privados de Madrid.

La Asociación ha ofrecido un aumento del 10,34% promediado para el periodo 2017-2020, que incluye una subida salarial del 7,5% dividida en los cuatro años, además del pago de tres festivos al año.

Por el contrario, los sindicatos tienen exigencias que la Asociación califica de “desproporcionadas”, pues por cuatro años representarían un incremento salarial del 20,7%.

El 20,7% que piden las sindicales incluye retribuciones adicionales de 10 euros para los domingos, 15 euros para los festivos, 36 euros para los festivos especiales, incremento salarial del 8% y la consideración de 5 minutos en 2018 y 10 minutos a partir de 2019 como tiempo de trabajo efectivo.

Los sindicatos convocaron a huelga indefinida a partir del 27 de noviembre

La Asociación dice que reconoce "el esfuerzo realizado por los trabajadores del sector, que han sufrido una congelación salarial desde 2012 con motivo de la crisis". Los sindicatos, como respuesta, han convocado una huelga indefinida desde el 27 de noviembre.

El presidente de la Asociación, Isidro Díaz de Bustamante, comentó que los sindicatos "en otras negociaciones aceptan incrementos promedio del 1,33%  pero exige a la sanidad privada cuadriplicar ese incremento, despreciando una propuesta que dobla lo que ya han aceptado en otros convenios sectoriales”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad