Agbar se impone de nuevo a Acciona en los tribunales

stop

El Supremo rechaza la suspensión cautelar de la sociedad mixta que gestiona el agua del área metropolitana de Barcelona

Acciona, investigada por sobornos en Aragón

en Barcelona, 11 de febrero de 2015 (16:26 CET)

Agbar ha sumado una nueva victoria en la guerra del agua en Cataluña. El Tribunal Supremo ha rechazado la petición de Acciona de suspender cautelarmente la marcha de la sociedad mixta que gestiona el ciclo integral del agua del área metropolitana de Barcelona (AMB), en la que la filial de Suez Environnement controla el 85% del capital.

La sentencia afirma que no están acreditados los perjuicios irreparables que el grupo de los Entrecanales aseguraba que existían para el interés general y terceros.

Legalidad de la constitución


Este proceso judicial aún no ha concluido. Por ahora, el alto tribunal sólo se ha pronunciado sobre las medidas cautelares. Tiene pendiente resolver la cuestión de fondo que denunció Acciona. Es decir, si la constitución de la empresa mixta es legal.

La causa se inició como respuesta a la pugna judicial que Agbar mantiene con el grupo de la familia Entrecanales y la Generalitat por otra adjudicación del sector: Aigües Ter Llobregat (ATLL).

El Supremo también ha rechazado las medidas cautelares que se pedían en la causa principal de la guerra del agua, aunque su aplicación tiene un sentido muy distinto. En este caso, implica que Acciona pierda el contrato con el Gobierno de Artur Mas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad