Aguirre defiende el 11S el proyecto de Eurovegas en Madrid

stop

Asegura que hubiera sido una frivolidad dejar escapar la oportunidad de generación de empleo

11 de septiembre de 2012 (15:05 CET)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha defendido este martes 11 de septiembre el proyecto de Eurovegas en la Asamblea de Madrid, el mismo día en que Catalunya conmemora la derrota de Barcelona ante las tropas borbónicas. Aguirre aseguró que hubiese sido “una frivolidad” dejar escapar este proyecto en un momento económico crítico y con un paro elevado.

La presidenta también ha manifestado este martes que cambiará las leyes regionales que haga falta “con transparencia y publicidad”. “Si hay que cambiar el impuesto del juego, se cambiará”, ha añadido. En relación a los demás impuestos, ha vuelto a insistir en que "todos los demás lo dirá el Gobierno y lo pedirá oficialmente Las Vegas Sands cuando haga oficial su instalación".

Ubicación

En cuanto a la ubicación definitiva de Eurovegas en Madrid, la presidenta ha señalado que no la puede confirmar. "Al igual que no pude confirmar que la empresa Las Vegas Sands se hubiese decidido por Madrid tampoco puedo confirmarles la ubicación porque son ellos quienes tienen que decidir". No obstante, ha asegurado que el Gobierno regional ayudará sea cual sea la localidad elegida.

Sobre las fechas para poner en marcha el proyecto, la presidenta regional ha apuntado que "mientras no se decida, es difícil" dar fechas. Sin embargo, ha avanzado que "desde el momento en el que se decida la localización, se calculan seis meses para poner la primera piedra".

Aguirre ha concretado que se calcula, sin contar con la construcción del complejo, que se generarán "unos 200.000 empleos entre fijos directos e indirectos".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad