Médicos preparados contra el coronavirus atienden a una persona grave que baja de la ambulancia, situación a la que ya se enfrenta España / EFE

Alerta en Lombardía: 2.500 nuevos contagios pese al confinamiento

stop

El presidente de la región, Attilio Fontana, pide a España que evite los mismos errores que cometió Italia: "Quedaos en casa"

Sergi Ill

Médicos preparados contra el coronavirus atienden a una persona grave que baja de la ambulancia, situación a la que ya se enfrenta España / EFE

26 de marzo de 2020 (18:03 CET)

Alerta en Lombardía por el aumento de casos infectados por coronavirus a pesar de las restricciones, puesto que la provincia italiana ha registrado 2.500 nuevos diagnósticos. El presidente de la región, Attilio Fontana, ha lanzado una advertencia a los "amigos españoles" y a las "autoridades españolas": "Preparad camas de unidades de cuidados intensivos porque las necesitaréis".

El presidente de la región ha pedido a los españoles que aprendan a la crisis en Italia y eviten los mismos errores: "Quedaos en casa, evitad cualquier tipo de contacto, salid solo en caso de extrema necesidad. Y a las autoridades españolas, preparad camas de unidades de cuidados intensivos porque las necesitaréis".

El político regional ha asegurado que todavía se tiene que analizar este repunte de casos en el territorio: "No sé si ha llegado el pico o si algo se nos ha escapado": "Estas evaluaciones dependen de los técnicos, solo puedo decir que personalmente estoy preocupado", ha lamentado. 

En los últimos días, Lombardía había el 24 de marzo 1942 positivos más, que habían bajado a 1643 este 25 de marzo. Este jueves se ha producido el mayor aumento desde el 21 de marzo, cuando hubo 2351 casos de coronavirus más en toda la región que el día anterior. 

Italia, cerca del pico

A pesar de este sorprende repunte, los italianos podrían alcanzar esta semana el pico de contagio del coronavirus después de sufrir durante más de un mes con la pandemia. La cifras de infectados están bajando en el conjunto del país, y todo indica que la curva se aplanará en breve.

Los contagios de Covid-19 y los números de fallecidos han entrado en la que parece ser una etapa de descenso. Italia ha alcanzado casi 75.000 casos positivos que han dejado más de 9.000 víctimas, pero el avance podría ralentizarse definitivamente esta misma semana, según la previsión más optimista de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El subdirector general de la OMS, el médico italiano Ranieri Guerra, ha señalado este miércoles que "la desaceleración en la tasa de crecimiento es un factor extremadamente positivo". En declaraciones recogidas por el diario La Repubblica, el experto de la OMS ha avanzado que "en algunas regiones estamos cerca del punto de caída de la curva". 

Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es​


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad