Anticorrupción pide imputar a Oriol Pujol por cohecho en el 'caso ITV'

stop

El hijo del ex presidente Jordi Pujol estaba ya procesado por tráfico de influencias.

Oriol Pujol en las puertas del TSJC | EFE

13 de enero de 2014 (13:45 CET)

Fiscalía Anticorrupción ha pedido este lunes imputar a Oriol Pujol por cohecho en el caso ITV. El hijo del ex presidente del Govern Jordi Pujol y actual diputado del Parlament de Catalunya por CiU ya fue procesado por tráfico de influencias en esta investigación.

Los cargos contra el ex secretario general de CDC están relacionados con su implicación en una trama empresarial que supuestamente pretendía amañar la adjudicación de estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Pujol habría presionado para colocar a gente afín en cargos estratégicos para facilitar los trámites políticos.

Implicación de la mujer de Pujol

Además, Anticorrupción ha solicitado la imputación de su mujer, Ana Vidal Maragall, por el mismo delito. La cónyuge de Pujol no estaba hasta ahora acusada de ningún delito, aunque sí declaro ante el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en calidad de testigo.

La Fiscalía también ha solicitado la imputación por el delito de cohecho de Sergi Alsina --amigo de Pujol-- y de Ricard Puignou --empresario del sector--.
 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad