Artur Mas al Rey: “Catalunya siempre ha apostado por la convivencia”

stop

El presidente de la Generalitat enfatiza la demanda de máximo autogobierno en una hipotética actualización de la Constitución

Artur Mas ante la tumba de Macià | EP

25 de diciembre de 2013 (19:08 CET)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas (CiU), ha tardado menos de 24 horas en contestar al mensaje navideño del Rey. El discurso ha de Su Majestad ha sido claro, ha reclamado las reformas y el diálogo necesario para garantizar la unidad de España y contestar las demandas de Catalunya. “Siempre hemos apostado por la convivencia”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo catalán. “Lo que pasa es que al lado de la convivencia también apostamos por la libertad”, ha añadido.

Ante la tumba del ex presidente de la Generalitat Francesc Macià, un homenaje que se repite cada 25 de diciembre (murió el día de Navidad de 1933), Mas ha reiterado que Catalunya aspira al máximo autogobierno. “Incluso si se actualizan las normas de convivencia”, ha recordado. Eso sí, aspira a conseguir el objetivo “con plena convivencia”.

Ambición desde hace tiempo

“Catalunya ha fijado horizontes importantes y ambiciosos hace mucho tiempo”, ha concluido el Presidente. El envite nacionalista está presente en la sociedad catalana desde hace décadas. Incluso en la época de Macià, de cuya muerte se han cumplido 80 años este miércoles, según su relato.

Mas ha hecho estas declaraciones poco después de cerrar el acto institucional, que ha terminado con el canto de Els Segadors, himno de Catalunya, seguido de aplausos y de gritos de Visca Catalunya lliure.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad