Badalona activa el baipás a su colector marítimo

stop

Aigües de Barcelona instala dos nuevas tuberías en el tramo más afectado por el temporal de las últimas semanas

Tareas de reparación en el colector de Levante, en Badalona. / Aigües de Barcelona

Barcelona, 30 de enero de 2017 (19:00 CET)

Badalona ha activado este fin de semana las dos tuberías instaladas como punto alternativo de conexión al tramo del colector del Levante afectado por el temporal de los últimos días. Este colector conduce las aguas residuales de los municipios de Tiana, Montgat y Badalona hacia la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del Besòs.

Las dos nuevas tuberías, de 1,2 metros de diámetros y 450 metros de longitud, permitirán paliar los daños provocados por el intenso temporal que azotó todo el litoral catalán. "Es estas situaciones hace falta poner todos los medios necesarios para resolver el problema en el menor tiempo posible, evitando el máximo de prejuicios para las personas y el medio ambiente", señala Ignacio Escudero, director general de Aigües de Barcelona, empresa responsable del colector.

Durante la operación de análisis de daños se han utilizado drones diseñados específicamente para la inspección de conducciones. Estos aparatos no tripulados permiten, por ejemplo, obtener imágenes de alta calidad sobre el impacto real del temporal sobre la infraestructura afectada. Las labores de reparación se han llevado a cabo en un tiempo récord, trabajando las 24 horas del día sobre la zona dañada, destacan desde la empresa.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad