Un avión de la aerolínea británica TUI, la mayor del país. Foto: Pexels

Bélgica repatriará a 2.000 turistas atrapados en España

stop

La operadora turística TUI les ha ofrecido un vuelo de regreso, después de que Bélgica decretase a España como "zona roja" por los rebrotes de coronavirus

Madrid, 03 de septiembre de 2020 (18:09 CET)

Cerca de dos millares de turistas belgas se verán obligados a concluir prematuramente sus vacaciones en España para regresar a sus hogares. La decisión del Gobierno de Bélgica de marcar todo el territorio español, a excepción de Tenerife, como una “zona roja” por los rebrotes de coronavirus ha terminado con su verano.  

El operador turístico TUI, responsable de su repatriación, ha anunciado que ofrecerá una plaza de avión a los 2.000 viajeros que contrataron un paquete vacacional con la compañía y cuya estancia se iba a prolongar más allá del 10 de septiembre. Fecha marcada en rojo por la compañía.

"Les buscaremos un lugar en los vuelos programados para regresar a Bélgica", ha explicado el portavoz de la empresa, Piet Demeyere, en declaraciones al diario belga Le Soir, que ha recogido Efe.

Mientras tanto, la operadora turística busca alternativas para otros 4.600 ciudadanos belgas que solo compraron el billete de avión a España. Tendrán que tratar de encontrar una plaza en alguno de los vuelos programados por la compañía durante la próxima semana.  De hecho, la empresa ha cancelado ya todos sus vuelos desde el 11 hasta el 22 de septiembre para cumplir las recomendaciones.

Son las primeras consecuencias de la decisión del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica, que se ha sumado a otros países como Alemania que han catalogado a España como uno de los países de alto riesgo por el aumento generalizado de casos de Covid-19 de las últimas semanas.

La única forma que tendrán los ciudadanos belgas de acceder a España a partir de mañana será con una justificación que convierta su estancia en el país en “esencial”. En ese caso, se verán obligados que hacer una cuarentena a su regreso y a presentar una prueba de PCR que documente que no han contraído la Covid-19.

Solo se salva Tenerife, que ha recibido la noticia como un balón de oxígeno para el sector turístico. Sin embargo, la isla continúa en alerta naranja, por lo que Bélgica tampoco recomienda visitar la zona.  

El Ministerio de Asuntos Exteriores belga ya exigía antes cuarentena a los pasajeros que hubieran pasado por otras regiones españolas como la Comunidad de Madrid, Aragón, Navarra, País Vasco o Baleares, donde se han registrado varios rebrotes.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad