La vicesecretaria del Gobierno en funciones, Carmen Calvo. EFE (archivo)

Calvo se adueña del feminismo y endosa el machismo a Vox en exclusiva

stop

Carmen Calvo considera que el feminismo no es de todos. "Nos lo hemos 'currado' las socialistas", dice. También cree que en España sólo hay machistas en Vox

Barcelona, 14 de julio de 2019 (18:15 CET)

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, decidió este domingo adueñarse en exclusiva del femenismo. Aseguró que el movimiento no es de todos. "Nos lo hemos currado las socialistas".

"¿El feminismo es de todas? No, bonita". "No atinan, quieren ponerle una etiqueta al feminismo, están locos por ponérsela, primero feminismo transversal, luego feminismo liberal. ¿Esto que es?". Tras apropiarse del feminismo, considera que el machismo es algo propio y exclusivo únicamente de los integrantes de Vox.

En concreto, Calvo ha clamado que el partido liderado por Santiago Abascal pretende "dar alas" al machismo y "llevarse por delante el movimiento LGTBI" –la semana pasada los socialistas se enfrentaron con Ciudadanos tras la expulsión de estos últimos de la celebración del orgullo–.

En una intervención en un acto de la Fundación Pablo Iglesias –centrada en la divulgación de las ideas socialistas–, la dirigente del PSOE ha insistido que Vox "ha ido a la diana clara contra el feminismo": "Nada de combate contra el machismo y sí contra la diversidad que a la derecha radical le rompe los esquemas".

La socialista ha exigido a Vox que se se olvide de hacer políticas que no contemplen el feminismo porque el PSOE seguirá impulsando medidas que "recoloquen una igualdad que todavía no existe" y ha hecho hincapié en que la revolución que triunfa es la que lleva el feminismo "a las leyes y al BOE".

Educación: el caballo de batalla del debate ideológico

La ministra de Igualdad en funciones también se ha referido a las leyes educativas, que son el "gran caballo de batalla del debate ideológico".

Ha subrayado que la diferencia entre una niña del barrio de Salamanca y otra de La Elipa es que la niña del barrio de Salamanca "irá a un colegio estupendo y tendrá una vida maravillosa" pero las dos están expuestas "a que las puedan maltratar, pegar sus parejas o violar, da igual el barrio".

Calvo ha criticado al Partido Popular por llevar al Constitucional el real decreto sobre igualdad laboral: "Es un real decreto que hoy está en el Tribunal Constitucional, dónde lo ha llevado el PP, que no falla nunca en esto".

La socialista ha dicho confiar en que con el "arranque de la nueva situación" política se pueda debatir esta ley en su integridad, con las aportaciones y mejoras necesarias.

Vientres de alquiler

La vicepresidenta del Gobierno en funciones también se ha referido a los vientres de alquiler, que ha ligado con las clases sociales "porque no venden hijos de vientre de alquiler las ricas, los venden las pobres y las marginadas".

La dirigente ha lamentado que millones de legislaciones en todo el mundo aún no reconozcan la interrupción voluntaria del embarazo como un derecho, aunque haya riesgo para la vida de la madre: "El combate por nuestro cuerpo está abierto todavía para las mujeres", ha concluido.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad